E ahí la cuestión amigos. A la hora de jugar a un moba los títulos más recomendados son LoL, SMITE y Dota 2, pero en este post he decidido no incluir Dota 2 porque todavía no he tenido oportunidad de probarlo.
Para empezar vamos a hablar un poco de estos videojuegos:
SMITE:
SMITE es un moba desarrollado por Hi-Rez Studios y lanzado en 2014 y que en poco tiempo ha ganado bastante fama y es al que más horas le he dedicado personalmente.
LoL:
LoL es el moba por excelencia, desarrollado por Riot Games y lanzado en 2009. Es el más jugado en todo el mundo y su fama ha sido tal que hasta existen lugares de apuestas para partidas de este videojuego. Personalmente no lo he jugado tanto como SMITE.
Ahora vamos a dar argumentos a favor de uno y de otro:
ESTÉTICA:
En cuanto a estética LoL tiene una vista en 3ª persona y la cámara se situa bastante lejos del personaje. Esto a su vez ayuda porque se tiene una vista más periférica del territorio, aunque el mapa estea cubierto por niebla que impide la visión.
En SMITE nos vamos a encontrar con vista en 3ª persona y la cámara se situa detrás del personaje por lo que no vamos a disponer de una vista tan periférica como LoL, pero sí vamos a tener una cámara más agradable a la hora de jugar.
En cuanto a calidad gráfica los dos están bastante equilibrados, ninguno cansa a la vista y los dos utilizan paisajes y personajes coloridos.
JUGABILIDAD:
Para poder desplazarnos en LoL vamos a tener que estar clicando el botón derecho de nuestro ratón para poder desplazarnos por el mapa, mientras que en SMITE vamos a tener que utilizar las famosas teclas W, A,S y D.
Aún haciéndose más facil el control del personaje en SMITE no va a haber tantas mecánicas de juego como en LoL.
El mapa de LoL tiene más jungla y muchísimas más mecánicas de juego. Tu y tus amigos vais a poder ganar una partida de 300 formas diferentes mientras que SMITE se hace un poco más estático y con menos posibilidades de ataque y defensa.
Puede que la experiencia a la hora de jugar en SMITE sea más fácil, mientras que en LoL se necesita mucha habilidad y mucha coordinación para hacer una partida de calidad.
PERSONAJES:
En este apartado me voy a decantar por los personajes de SMITE dado que son dioses de las distintas mitologías mientras que en LoL son personajes creados específicamente para este juego.
OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión me gusta más el SMITE por su estética, su fácil control y sus personajes, pero LoL me parece un juego muchísimo mejor desarrollado y jugable. Con esto me refiero a que tiene más posibilidades de juego y mecánicas más complicadas y logradas.
Ahora bien, cada uno tiene una forma de pensar y si os tuviera que recomendar uno os diría que descargarais los dos ya que son gratis y eligierais el que más os guste y os sintáis cómodos.
Gracias por ver el post y nos vemos en el siguiente. Hasta luego!!!!
LIKE PARA QUE LO VEA.
ResponderEliminar