viernes, 29 de mayo de 2015

ANÁLISIS DE SUPERMAN HIJO ROJO


 

Muy buenas a todos, hoy me dispongo a hacer el análisis de una obra maestra del noveno arte, llegó de la magnífica mente de Mark Millar y he de decir que ha causado cambios en mi forma de pensar y en mi forma de ser: Superman Hijo Rojo.

RESUMEN:
¿Qué hubiera pasado si Superman hubiera sido criado en la URSS?
Esta es la pregunta que llevó a Mark Millar a crear el cómic y ahora os digo yo lo que hubiera pasado:
En el año 1950 aterriza una nave extraterrestre en una granja colectiva de Ucrania bajo el dominio de la URSS, en ella viaja un niño que a la edad de 11 años comienza a descubrir que tiene superpoderes. El jefe de Estado Joseph Stalin usa a este superhombre para el bien común de su nación.
A lo largo de los años Superman ha estado ayudando a toda la gente y los Estados Unidos, en especial el doctor Lex Luthor comienza la carrera, no de armamentos, sino de superhombres.
Tras varios intentos fallidos de vencer al superhombre soviético Luthor decide actuar por cuenta propia, mientras que en laa Unión Soviética fallece el camarada Stalin y comienza un dilema en su sucesión.
Finalmente es Superman quien se convierte en el nuevo jefe de estado soviético, crea alianzas con Wonder Woman, quien se convierte en una embajadora soviética, pero también empiezan a aparecer revolucionarios, de entre los que destacamos a Batman.
Pasan los años y casi todos los países del mundo, menos Estados Unidos y Chile, se han echo soviéticos. Ahora Lex Luthor es el nuevo presidente estadounidense y da comienzo una guerra entre el héroe soviético y la supermente estadounidense.

He recortado mucho el argumento del cómic puesto que es demasiado bueno como para destriparos el final y mementos épicos que ocurren a lo largo de la historia. 



OPINIÓN PERSONAL:
Para mi este ha sido uno de los mejores cómics que he leído en mi vida. Mi forma de pensar antes de leer este cómic era de que el comunismo era algo bueno y a medida que avanzaba el argumento me dí cuenta de que era algo extraordinario. Pero el final destrozó todas esas ideas que tenía y no os voy a spoilear que ocurre al final, creo que es un cómic de obligada lectura para todos los amantes, no sólo de Superman, sino del noveno arte, los cómics.
La calidad del dibujo es excepcional y el argumento digno de un premio pulitzer. A lo largo de la historia van apareciendo guiños a otras obras como Flash, Green Arrow o incluso Capitán Marvel.
Algo que me encantaría que pasara con este cómic es que fuera llevado a la gran pantalla, no mucha gente lo apreciaría por eso de que es comunista y la mayoría de la gente piensa que el comunismo es malo, pero creo que sería una gran superproducción.
En resumen: deberíais de leerlo de inmediato, una obra de tal calibre merece ser leída por todo el mundo y la nota final que le doy es un 10 absoluto.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post. Hasta luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario