jueves, 21 de mayo de 2015

ANÁLISIS DE BATMAN: GOTHAM A LUZ DE GAS



El pasado día lunes adquirí un ejemplar de Batman: Gotham a luz de gas en una tienda de cómics y en el día de ayer terminé de leerlo, hoy os mostraré un pequeño resumen de su historia y mi opinión personal.



Resumen:

En un Gotham victoriano a Bruce Wayne le son arrebatados sus padres, Thomas Y Martha en un terrible asesinato (al igual que la historia original). Años después bruce se muda a Londres donde pasará una temporada para luego volver a Gotham, pero con el viene otro pasajero, un asesino conocido internacionalmente por sus asesinatos en Whitechapel, Jack el Destripador. Después de varios asesinatos en Londres decide dar un cambio a su vida y empezar con sus asesinatos en Gotham. Tras varios incidentes encarcelan a Bruce Wayne injustamente, pero gracias a su ingenio consigue escapar y capturar al verdadero Jack el Destripador.
Además, también se incluye otra historia en la que Batman se enfrenta a un loco llamado Leroi, con una mente algo parecida a la del ya famoso Joker.

Opinión personal:

En mi opinión es una historia bien elaborada, algo alternativo al típico Batman, pero me decepciona la poca calidad de los diálogos, sobre todo en la primera parte del cómic. También en la primera parte pude apreciar que la calidad del dibujo era inferior a la calidad en la segunda parte. 
Batman no hace uso de sus famosos artilugios de cinturón y se echa en falta el uso de algún vehículo, aunque en aquella época aún no existía el coche podía haber usado un caballo completamente vestido de negro, o un carruaje también negro.
Aún así recomiendo al 100% el cómic, una historia nueva, un traje adaptado a la época y la magia de un cómic de calidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario